Latinoamérica no es la región más pobre del planeta, pero sí la más desigual.
Su historia atravesada por las conquistas, las reconquistas, y las conquistas nuevas de este tiempo, globales y reconvertidas al discurso empresario, siguen profundizando las brechas sociales y culturales de este lado del mundo.
Sin embargo nuevos tiempos de países con más voz y más democracia parecen haberse instalado ya en esta parte del continente.
Es por eso que el golpe de honduras requiere nuestra atención. Como latinoamericanos, desde la resistencia de los pueblos que perseguimos una vida de derechos y soberanía.
En el transcurso de los tres meses desde el 24 de marzo pasado cuando Manuel Zelaya convoca a una consulta popular para modificar
Marcelo Cavarozzi (Decano de la Escuela de Politica y Gobierno de la UNSAM) analizó la situación en Honduras como el dominio de una oligarquía que contó siempre con el apoyo de EE.UU. Afirmo: "tengamos en cuenta que si Micheletti es el malo de la película, no quiere decir que Zelaya sea justamente el bueno o el héroe de la historia."
También conmemoramos, con la voz del actor Juan Palomino, la carta de despedida que el “che” le envío a Fidel Castro, y que este hizo pública un 3 de octubre, en 1965
