Feeds RSS

jueves, 3 de diciembre de 2009

El agua: ¿Un derecho humano o un bien económico?

El mundo no lo sabe, las convenciones internacionales sobre el tema aún no han llegado a un acuerdo sobre qué es el agua: un derecho humano o un bien económico.
En todo caso, en esta charla de café, sin datos demasiados concretos podríamos decir que las dos cosas y seguramente nadie podría desmentirlo. Pero la categorización remite, sin embargo, a concepciones del mundo diferentes.

El planeta crece en densidad demográfica, la gente vivirá más años (se sabe, en este mundo lo que sobra es gente) y los recursos de agua dulce son un capital... o un derecho, seguimos sin saberlo.

Mientras tanto millones de personas, en el conurbano bonaerense, o en La Argentina profunda no tienen acceso al agua potable en sus canillas, o a una red cloacal sanitaria. Eso es, cuando tiran la cadena de sus baños todo se acumula en un pozo.
Por no hablar de lo caro, carísimo, que cuesta potabilizar el agua. En ese contexto los especialistas refieren a que es un crimen, en esta época histórica, lavar las veredas con agua potable.

No queremos aguarles el baño de inmersión, pero de esto va el mundo, el futuro, los derechos...


También pasó por la mesa de "crónicas"; Ramón Chao (Periodista, Escritor), quien entre anécdotas nos dejo su visiòn de Amèrica Latina.

0 comentarios:

Publicar un comentario