Feeds RSS

domingo, 27 de septiembre de 2009

Desigualdad de Genero


En la semana la jueza de la Corte Carmen Argibay propuso debatir un tema que aun sigue siendo tabú, el aborto. Nosotros dimensionamos la temática y citando a mujeres de la historia, no solo Argentina, pusimos en claro cuales fueron y son las limitaciones generadas por la sociedad, y que una mujer enfrenta tanto en el ámbito laboral como en el ámbito político y de poder.


En la mesa de esta tarde le propusimos a Mariana Carbajal (periodista de Página 12) y a Natalia Gherardi (Directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género) que nos acercáramos mas a esta problemática desde nuestra mirada periodística-social.



Nos dejaron en claro que a la mujer siempre le costara más alcanzar sus objetivos, tema que también la presidenta Cristina Fernández lo remarco en su discurso de asunción, y ni siquiera rozando el feminismo se estableció que en estos tiempos en donde todos los medios hablan de pluralidad y solidaridad de género (refiriéndose al periodismo), seria una buena idea trasladar esa mirada y el “todos podemos elegir” hacia la discusión planteada acerca del aborto y la desigualdad que las mujeres padecen en ámbitos en lo que muchas veces compobrado, superan el desempeño masculino.


Para Argibay, lo que está faltando en la Argentina es una profunda “discusión” sobre este asunto. “Cuando se empieza a hablar del tema, aparece quien quiere proponer ideas o dar información y otros, que se limitan a insultar al contrario, al que piensa distinto y no debaten nada”, lamentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario