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lunes, 7 de septiembre de 2009

La Ley de Radiodifusión: la ley de la buena fe

Los siguientes testimonios corresponden a las notas realizadas el sábado 5 de Septiembre de 2009








Vicente Muleiro Subdirector de Radio Nacional: “La concentración de únicos discursos del poder económico desplazaron a los mensajes de medios con menos recursos e intereses empresariales. Esto no permite que afloren otros discursos, además, ya es hora de que los mensajes se pluralicen.

La ley de medios seguramente se deslizará sin problemas por la Cámara de Diputados, pero su trato en el Senado no será para nada llevadero, es que entre una cámara y otra, son distintos los tiempos y hasta la psicología de cada cámara”.


Reinaldo Sietecase Periodista: No hay que esperar a ver cuál es momento indicado para tratarla, en las calles se siente una enorme resistencia para que se legisle la ley en la Argentina.

Un sector se opone inexorablemente, acusan que el debate generado por la ley es un mecanismo de Néstor Kirchner quien lo utilizaría como instrumento político.

Tampoco debemos cuestionar a este congreso y tildarlo de ilegítimo porque la oposición rehúsa este debate desde hace tiempo.

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Es necesario, para fortalecer la libertad de prensa en democracia, una nueva ley de radiodifusión.

El debate debe ser de buena fe. Esta consigna no es obvia ya que no podemos desconocer la maraña de intereses cruzados de ambos lados que parecerían empañar la clave de ese principio humano pero también jurídico e institucional.

La buena fe supone una discusión que trascienda esa gran cantidad de dinero que hay en juego. Dinero que es sobre todo poder, poder que no es desinteresado, intereses que revelan el discurso de los monopolios.

Un Estado que regule y distribuya, garantizando libertades y principios.

Un entramado de medios que blanquee las intenciones de sus discursos.

Una sociedad informada, conocedora de los hilos finos del mensaje que recibe.

Un objetivo del Estado de derecho: generar mejor acceso a la información, para todos

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