Feeds RSS

sábado, 27 de febrero de 2010

Educación Pública o Privada

La década del 90 fue devastadora para la educación pública. La ley menemista “Ley Federal de Educación” traspasó los recursos en el área a cada provincia, generando las desigualdades que hoy muestran las consecuencias de “la educación que no fue”

En ese contexto, los niveles educativos, iniciales y medios, públicos reflejan el desastre.

La mayoría de las familias que pueden envían a sus hijos a escuelas privadas en los principios de la escolarización.

Esto revierte en alguna medida la mirada sarmientina sobre la educación pública:

En 1880 Sarmiento apostó a la educación en manos del Estado. En 1884 se aprobó la ley 1420 de educación primaria obligatoria gratuita y laica.

Hugo Yasky: “Durante la dictadura hubo destrucción de la escuela pública. Aunque aún la universidad pública tiene un nivel aceptable, en los 70 estábamos mejor.

Después de los 90 lo que más se pudo recuperar fueron los salarios de los docentes. Por “La ley de financiamiento docente”, es el único de los países de Sudamérica que tiene esta ley. Este año vence esa la ley. Ahora surge el debate para prorrogarla.

TERREMOTO EN CHILE

Afectó a todo el país, principalmente las regiones del Maule y del Bío Bío. Tuvo una intensidad de 8.5 en la escala de Richter y fue uno de los terremotos más fuertes en la historia chilena.

Alerta deTsunamis en Hawai, la falla en el pacifico se extendió hacia esa zona.

Fue 50 veces más potente que el de Haití y hay 122 muertos.La Isla de Pascua fue evacuada, hay olas gigantes que taparon la isla Juan Fernández. El aeropuerto en Santiago continuará cerrado durante tres días y no hay actividad portuaria en Valparaíso.

El terremoto se sintió en Mendoza, Neuquén y San Juan.


Móvil en Av. Corrientes: bar Notable, “Gato Negro” Tiene 70 años, primero eran un almacén de especias, luego decidieron poner mesas y empezaron a hacer comidas.

Agenda Cultural: el 25 de mayo reabre el teatro Colón.

0 comentarios:

Publicar un comentario