Feeds RSS

sábado, 13 de febrero de 2010

Los vetos de Macri

Mauricio Macri ganó las elecciones que lo convirtieron en Jefe de Gobierno Porteño con una propuesta a ideológica que priorizaba el bache y el ensanchamiento de las veredas palermitanas.

A esta parte ya podemos darnos cuenta, si quedaban dudas, que esa a ideología incluía en realidad una mirada sobre la política definida e inclinada hacia la derecha, el gerenciamiento, y el desinterés por los derechos humanos.

Macri vetó una batería de leyes de fuerte contenido social. El más evidente fue el que deja sin efecto la ley para subsidiar a las Abuelas de Plaza de Mayo en su búsqueda inagotable para recuperar a los hijos/as de sus hijos/as, los nietos de la dictadura.

Estela de Carlotto: “No hay que responsabilizar a los legisladores que la aprobaron por unanimidad. Fue una decisión pura y exclusiva del jefe de gobierno. Por interés personal e ideológico. Macri se justifica diciendo que no hay dinero por falta de fondos, que excede su jurisdicción; sentí indignación cuando se veto esta ley, porque la constitución dice que hay que respetar el derecho a la identidad, esto implica colaborar para encontrar a los chicos desaparecidos”

Algunas de las leyes vetadas:

2566 Laboratorio Estatal de Producción de Medicamentos

.2601 subsidio a personas que hubieran estado detenidas, procesadas, condenadas y/o a disposición de la justicia o de los Consejos de Guerra, conforme a lo establecido por el Plan CONINTES cobertura en área Salud por designación de Directores de hospitales

2626 autorización por 120 días al funcionamiento de actividades artesanales y feriales en el área adyacente a la plaza Julio Cortázar.


La creciente del Paraná, el 90 porciento de las hectáreas del territorio de Islas, están inundados, se agota la tierra, las vacas se amontonan y comen con el agua hasta el cuello.

Cada año es peor, la hacienda se vende mal, los pueblerinos esperan a la vera de la ruta que baje el agua.

…”Y los búfalos que suben mansos al camión jaula que los va a llevar lejos. Juan los arrea, ellos protestan pero suben. Enormes, negros, con sus grandes cabezas de peinados vandó, coronadas por temibles cuernos. Los animales entran al camión arreados por Juan, seguramente asustados, inconscientes del destino de delicatesen que les espera. Les faltan quilos para estar óptimos pero los van a vender igual. Todavía les debería quedar un poco más de tiempo para convivir con los códigos de la manada. La inundación les acortó la vida”…


Móvil en parque las Heras: los enamorados festejan, una empresa promociona perfumes, la gente quiere creer en el amor.


Tecnología: Facebook puede ser peligroso si no se lo utiliza de manera adecuada. Precauciones: no hay que poner cosas que comparta información personal, no hay que agregar “amigos” desconocidos. Hay gente que comparte su vida virtualmente, por un status social. Hay perfiles públicos, políticos, bandas para invitar a eventos. Por ejemplo Macri comparte opiniones por facebook.


Agenda Regional:

Colombia: Uribe vía decretos achico plan obligatorio de salud. Cobra los tratamientos más caros.

Costa Rica: Gano Laura Chinchilla, promete educación pública, agrandamiento del estado, derechos de la mujeres.


Honduras: se denuncian secuestros, torturas y asesinatos, periodistas y opositores al golpe del presidente Zelaya se exiliaron en Nicaragua.

0 comentarios:

Publicar un comentario