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sábado, 15 de agosto de 2009

El viajar no es un placer en Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires, el aumento del parque automotor genera diariamente conflictos en el tránsito. El sistemático deterioro de pavimentos, sumado a las aperturas practicadas en la vía pública deficientemente reparadas y la falta de un mantenimiento planificado, han confluido para producir el deterioro actual del espacio público de la Ciudad, en especial de sus calzadas.



La demanda del servicio público de transporte de pasajeros, requiere de planificación y control para lograr un seguro, ordenado y adecuado servicio que cubra las expectativas de las personas a ser transportadas, es decir, la real demanda, brindando satisfacción al usuario. Es en este punto donde comienzan los problemas para los cuales debe encontrarse una solución, para dar respuesta a un derecho básico: “la Movilidad”.

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El Arquitecto Atilio Alimena (Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires), aportó su mirada sobre esta situación: “se trataron de subsanar con leyes que no solucionaron nada, se creo un ente regulador que solo se reúne para decidir aquello que no llevaran a cabo”.
A su parecer, la decisión de la tarjeta única que impulsó el gobierno: “fue una medida para la tribuna, a la sociedad eso no le garantiza sus derechos, nadie se siente respetado cuando viaja en los horarios pico”. Argentina posee la infraestructura y el patrimonio para mejorar el transporte, pero por ahora no hay otro remedio, mas que la tolerancia.








Con un ingreso diario superior a los 600.000 vehículos en la zona del macrocentro de la Ciudad, el transporte público automotor de pasajeros debe encontrar la forma y el espacio para poder circular y tratar de articular con los otros modos de transporte, con el objeto de dar respuesta al incremento de la demanda que se estima en el 9% anual. A todo lo descripto se suma la obsolescencia de las unidades y el inadecuado ordenamiento del tránsito, lo cual genera una seria afectación del espacio público, en especial en lo referido a la calidad ambiental.

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